martes, 5 de diciembre de 2017

LA LISTA BUENA (PARTE I)

Como no todo va a ser malo en este mundo, y tras un parón de dos semanas (he estado fuera de juego por un catarro bastante curioso que no quería irse de mí), os traigo una nueva entrada, esta vez dedicada a todas las marcas y todos los productos que creo que valen la pena, que me parecen de calidad y sobre todo que NO testan en animales. Siempre digo que hay una cantidad ingente de marcas que siguen practicando la crueldad en animales (como vimos en la entrada anterior), también hay una gran cantidad de marcas que son fieles al respeto por los animales y se niegan a practicar la experimentación en ellos, incluso hasta el punto de optar por no vender en China (que ya dijimos que es obligatorio en este país).

La primera de mis marcas favoritas, por tener una política muy clara en este aspecto, por promover el veganismo y el respeto hacia los animales, por participar en campañas benéficas y colaborar directamente con organizaciones tales como Project Chimps y Farm Sanctuary, es KAT VON D BEAUTY. Kat Von D Beaty es la marca de cosmética de la famosa tatuadora Kat Von D (del famoso programa L.A. Ink). Comenzó su andadura hace 10 años (allá por 2007) y poco a poco ha ido creciendo y expandiéndose fuera de Estados Unidos (su casa), hasta llegar a Europa, incluida España. Desde el momento en que se estrenó la marca en nuestro país, me convertí en fan absoluta por su calidad (larga duración y alta pigmentación) como de su originalidad. Recuerdo que aquel día fui tan feliz a adquirir mi amado Vampira, uno de sus icónicos Everlasting Liquid Lipstick. A lo largo del tiempo y a medida que mi bolsillo me lo ha ido permitiendo (es una marca de alta gama) he ido adquiriendo más productos, pero aquel sin el que no puedo vivir es el Ink Liner. Yo, que soy adicta al eye liner, no he probado uno tan bueno como este: alta pigmentación, larga duración y un formato muy fácil de aplicar y preciso (madre mía, parece que me pagan por hacer la pelota a la marca, pero la verdad es que no me pagan nada y simplemente estoy flipada con sus productos ). Algunas de las razones de mi obsesión:

Máscara Inmortal Lash & Ink Liner
Everlasting Liquid Lipsticks
Studded Kiss



Shade & Light Eye Contour


Mi segunda marca favorita es KIKO. Sobra decir que es 100% cruelty free, es decir, ni testan en animales ni encargan sus experimentos a terceros. Siendo de gama media y más económica que KAT VON D BEAUTY, por ejemplo, tiene muy buena calidad. Cada 2x3 sacan colecciones nuevas y la verdad es que últimamente se lo están currando mucho. La marca italiana, que acaba de cumplir 20 años, es muy clara en el tema de la experimentación animal y desde su web se muestran comprometidos para seguir utilizando métodos alternativos de experimentación. Mi producto favorito de KIKO es una base de maquillaje perteneciente a la colección de otoño de este año. A mi nunca me ha gustado usar mucho maquillaje de base y la verdad es que con esta base parece que no llevo nada, es muy ligera, queda muy bien y no mancha. Las lacas de uñas de KIKO son las que más consumo porque tiene colores muy originales, como mucho brilli brilli, como me gustan a mí, y no se quedan en los colores de siempre. Los productos que suelo usar son: 

Lacas de uñas


Fall 2.0 Base de maquillaje

Instant Colour Matte Liquid Lip Colour




La tercera marca a destacar, de gama media y más económica que las anteriores es ESSENCE. Se fundó en 2002 en Alemania y desde el primer momento es una marca completamente comprometida  al decir NO a los test en animales. La verdad es que para el precio y la calidad que tienen sus productos se come a L'Oreal, Maybelline y compañía, que están presentes en todos los supermercados. Essence siempre me sorprende porque la verdad es que no deja de sacar cosas nuevas y de calidad no anda nada mal. Es más, suelo usar a diario el corrector de ojeras, la máscara de cejas y el corrector de esmalte de uñas. Sus bajos precios se deben a que no gastan dinero en campañas publicitarias ni ponen caras famosas asociadas a la marca (sé de algunas marcas a las que quizás les convendría menos bombardear con publicidad y más aplicarse a acabar con la experimentación animal). Si tampoco es que seáis unas apasionadas del maquillaje(o apasionados) y no queréis gastaros mucho, Essence no va nada mal. Mi básicos:


Corrector de ojeras y máscara de cejas
Lacas de uñas


Hasta aquí llega la primera parte de La Lista Buena (las que NO testan en animales), en la cual repaso mis marcas de maquillaje favoritas (hay miles en esta lista). En los siguientes post ahondaremos más en marcas y productos de aseo personal, coloración capilar y productos de limpieza de la casa.

Espero que la entrada os haya servido como orientación. No digo que tengáis que usar las mismas marcas que yo, pero os da una idea de la cantidad de productos que hay que no están manchados de sangre. En mi opinión cualquiera de estas se come a cualquiera de la lista mala (las que SI testan en animales). Ya la gustaría a L'Oreal, Maybelline o Rimmel llegar a la calidad y originalidad de Kat Von D Beauty, Kiko o Essence.

La cosmética Cruelty Free es posible y necesaria, sólo depende de nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LISTA BUENA (PARTE II)

Tras un mes de locura sin tiempo ni para dormir y ahora con un gripazo del 15, volvemos con fuerza a repasar todos los productos de higiene ...